Hockey sala

HOCKEY SALA

El hockey sala es un deporte en el que compiten dos equipos de 6 jugadores (5 jugadores de campo y un portero) con la intención de llevar una pelota dentro de la portería rival ayudándose con un stick. Es importante destacar que para que el gol sea válido hay que meter desde dentro del área. Ademas en hockey sala no se puede ni elevar excepto para tirar a puerta la bola ni golpearla.

El campo es un rectángulo de 40 metros por 20 habitualmente, es similar a una pista de fútbol sala. El lado corto se denomina fondo y en el centro se sitúan las porterías. El lado largo es denominado banda y se colocan unas maderas por la banda para que la bola no pueda salir a no ser que sea por encima que sería falta. El  área es una semicircunferencia de radio 9 metros en la cuál hay que entrar para marcar gol. Las porterías tienen 3 metros de base por 2 metros de altura, y los postes son como máximo de 8 centímetros.

Los sticks utilizados constan de una cara plana y otra redondeada, los de adulto miden habitualmente 36.5 pulgadas aunque cada vez hay más jugadores que prefieren usar palos de mayor tamaño.  Los sticks tienen una pequeña curva hacia el lado plano pero que no puede exceder los 25 milímetros en ningún punto. No se permite ningún objeto metálico en los palos ni ningún corte que pueda ser peligroso para este jugador o para cualquier otro. El stick no puede pesar más de  737 gramos, aunque no hay casi ningún palo que se acerque a este peso. Habitualmente los sticks de hockey sala son más finos y menos pesados ya que no se puede golpear la bola por lo que no tiene que resistir golpes y además facilita los tiros a puerta elevados ya que permiten al palo entrar por debajo de la bola y levantarla

La bola tiene que ser esférica y tener un radio entre 224 milímetros y 235 mm. Debe pesar entre 156 y 163 gramos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de sanciones

Estrategia hockey sala

¿Qué es falta?